CLUB KARTING GAS DE VALENCIA
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 6º MEETING CKGV EN LUCAS GUERRERO 26 NOVIEMBRE 2017
2017-11-20, 21:10 por jramon

» TEMA FORO Y PAGINA WEB
2017-11-20, 19:27 por jramon

» Meeting de Navidad Benikarts CKGV
2017-11-19, 09:28 por t3tris

» 5º MEETING CKGV MARLON KART DIA 29 OCTUBRE 2017
2017-10-30, 16:54 por mecanico75

» 4º MEETING CIRCUITO DE CHESTE 23 y 24 SEPTIEMBRE 2017
2017-10-14, 11:22 por jramon

» CALENDARIO 2017
2017-09-26, 15:59 por jramon

» CLAS. GENERAL KZ
2017-07-16, 10:40 por t3tris

» CLAS. GENERAL DD2
2017-07-16, 10:39 por t3tris

» CLAS. GENERAL OPEN125
2017-07-16, 10:38 por t3tris

Los posteadores más activos del mes
jramon

f.javi1

vincent claeys

NICK KELLY

moro

Jose lopez

NoahPapí

once

Pelli17

t3tris

FECHAS ACTUALES

INICIACION EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default INICIACION EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO

Mensaje por josito357 el 2012-02-28, 14:00

Hola muy buenas a todos, tengo un dinerillo ahorrado y estoy como loco por comprarme un kart.

Tengo muy claro que el kart tiene que ser de 125cc y automatico, empezar ocn marchas es un lio al principio.

Me gustaria comprar uno nuevo ya que uno de segunda es un problema pq seguramente este de pena.

Si alguien que entienda me pueda dar consejos en cuanto a los siguientes temas estaria muy agradecido.

1. refrigeracion aire o agua.

2. arranque electrico o a empujon.

3. chasis y motor.

4. merece la pena uno de segunda?

5. mucho mantenimiento verdad??, aunque si lo llevas capado.

6. aparte dmono, guantes, casco, chaleco, coche, remolque, que mas cosas debo comprar para mantener lo por mi mismo???

7. donde podria mirar como manejar el tema de la carburacion y mantenimeinto??

YA SE QUE SON MUCHAS COSAS pero es que quiero empoezar de alguna manera.

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGOS.

josito357

Ver perfil de usuario

default Re: INICIACION EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO

Mensaje por Tabares el 2012-02-28, 14:26

Hola josito, lo primero sé bienvenido a este mundillo!
Responderé a tus preguntas desde lo poco que yo pueda saber, que aqui hay gente que controla muchisimo más.
Si yo fuera tu, me buscaría uno de segunda mano que esté bien, no necesariamente porque sea de segunda mano tiene que estar de pena. Hay karts usados que están realmente bien.
Te diré lo que se le dice a todo el mundo al principio, acude a ver algún meeting del club y así vas viendo los diferentes chasis y motores, ves como va cada uno, e incluso puedes ver alguno de algun compañero forero que lo tenga en venta y comprobar como va en pista!
Lo de la refrigeración, de los actuales 125 (que es lo que tu dices que tienes claro) CREO que no hay ninguno que sea de refrigeración por aire, ni de arranque a empujón. Esos eran los "antiguos" inter-a, que los primeros eran refrigerados por aire y luego ya evolucionaron a refrigeacion por agua. Pero ya te digo, de los actuales 125 automaticos creo que no hay ninguno por aire ni de arranque a empujón.
Chasis hay doscientas marcas y modelos, y todos van "bien". A menos que tu intención sea competir o ir arañandole decimas al crono, me cojería cualquiera de una marca conocida (Birel, Crg, DR, Monza, Intrepid, Tonykart, etc...), de la cual puedas conseguir repuestos facilmente.
Motores tambien hay varias marcas y modelos, pero hoy en dia lo que mas se lleva son los Iame X-30 o los rotax.
Lo del mantenimiento es como todo, este es un hobbye caro, y debes tener en cuenta que las revisiones de motor las debes hacer a rajatabla, pero un X30, o un rotax tienes muchas horas por delante antes de hacerle piston o biela, o la revision que le toque. Luego está el tema neumaticos (ya sabes, mas blando agarra mas y dura menos, y neumaticos mas duros al revés). De precios no te voy a hablar porque en cualquier tienda online de material lo puedes ver. El tema aceite (dependiendo del motor llevará mas o menos porcentaje), eso sí, siempre buen aceite ya que sabes que en ello le va la vida al motor.
Bueno, espero haberte ayudado un poco, y no liarte más de lo que estás, porque con el testamento que acabo de escribir... jaja Un saludo
Tabares

Ver perfil de usuario

Mensaje por jramon el 2012-02-28, 17:17

Hola josito,despues de lo que te a dicho tabares aun quedan cosas pero poco apoco.yo e tenido 3 karts y todos de 2 mano,bueno el rotax me compre el motor nuevo ya que llevaba uno de empujon y la hoy en dia no hay empujadores en casi ningun circuito y a ver quien te empuja si pesas casi 160 kilos.la verdad que es un rollo y donde vivas,siempre hay algun circuito y haras amigos enseguida y te enteraras de todo y conseguiras algunas oportunidades. de donde eres y asi te podemos asesorar mejor.saludos

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ver perfil de usuario http://www.amigosdelkarting.es

Mensaje por alfredo4545 el 2012-02-28, 22:01

jramon escribió:Hola josito,despues de lo que te a dicho tabares aun quedan cosas pero poco apoco.yo e tenido 3 karts y todos de 2 mano,bueno el rotax me compre el motor nuevo ya que llevaba uno de empujon y la hoy en dia no hay empujadores en casi ningun circuito y a ver quien te empuja si pesas casi 160 kilos.la verdad que es un rollo y donde vivas,siempre hay algun circuito y haras amigos enseguida y te enteraras de todo y conseguiras algunas oportunidades. de donde eres y asi te podemos asesorar mejor.saludos

Weloooo 160kg osti si que has engordaooooo,yo no te empujare seguro jajaja,con Coket ya tengo bastante condena
alfredo4545

Ver perfil de usuario

Mensaje por josito357 el 2012-02-28, 22:11

Muchas gracias chavales de verdad!!!!!!!!!!!!, no esperaba respuestas tan rapidas y completas como estas, soy de Salamanca. Aqui hay varios kartings, como el de tordesillas (valladolid) otro en zamora y alguno mas.

Hasta ahora yo solo he montado en karts de alquiler, unos zaleos de 6 o 7 cv que no tiran ni pa tras y aun asi me mola mucho, imaginate en una bomba de 25 o 30 cv....la verdad es que no me lo puedo ni imaginar, me extrana que de mas de 2 o 3 vueltas la primera vez que lo coga y no lo voy a exprimir absolutamente nada al [principio de mi andadura con el.

La inversion inicial me preocupa pero no es mi verdadero dolor de cabeza. Lo que me acogona es el mantenimiento, me gustaria hacer lo maximo posible por mi cuenta, aparte del dinero es por entretinimiento....me encantaria la verdad...logicamente no voy a abrir un motor y cambiar un cilindro pero el resto de las cosas si me gustaaria hacerlo yo. alguna pagina buena para empezar a ver esto???, mantenmiento y tal???...

Lo del Kartde primera y de segunda, igual es mejor comprarlo usado pero bueno malo a de ser que le tenga que cambiar cilindro y piston pq estara bastante rodado o a lo mejor no si tengo suerte....pero por ahora el tema es un X-30 o ROTAX y el chasis pues uno mas o menos al azar asegurandome uqe haya repuestos de todo.

Con el chasis no hay problema siempre que no este doblado o algo asi pero Imaginaros que compro un motor que estea reventado, cuanto chaperon seria???/. Hablemos de EUROS.

Me habeis ayudado de cojones...mcuhas gracias de nuevo, estamos en contacto. Un abrazo

josito357

Ver perfil de usuario

Mensaje por jramon el 2012-02-28, 22:39

alfredo marica.160kilos igual--peso kart 90 mas menos y piloto 70.total 160. o no,son mis caculos mas menos exactos???....todo depende del presupuesto que dispongas pero empieza por rotax 28 cv o x30 30cv.si puedes ya pues maquinas de marchas de 50 cv,hay mucho para elegir y muy buenas oportunidades.menos mantenimiento y a mas horas rotax.saludos

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ver perfil de usuario http://www.amigosdelkarting.es

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba