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REGLAMENTO TECNICO CKGV 2017 CATEGORIA ALEVIN

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default REGLAMENTO TECNICO CKGV 2017 CATEGORIA ALEVIN

Mensaje por jramon el 2017-02-12, 16:26

REGLAMENTO TECNICO CKGV 2016 CATEGORIA ALEVIN


Principios generales.

1.- Motor: Los motores autorizados para el Campeonato Alevín serán:

IAME, modelo PUMA 64 homologado por la RFEA de acuerdo a las características técnicas descritas en la ficha de homologación vigente y:

Rotax Micro Max precintado CON PASAPORTE.

Rotax Micro Max EVO precintado CON PASAPORTE.

Tanto el motor evo como no evo deberá llevar el carburador “VHSB 34” troquelado “XS, QD ó QS” grabado en la carcasa.

Art.1. MOTOR.

1.1. Motor: Se entiende por motor el bloque completo del motor e incluye bobina y carburador.

• Bujía
• Cableado completo y botones
• Batería y soporte de batería
• Cargador de batería

1.1.1 Características motores Iame Puma 64:

 Carburación libre.

 Cámara de combustión con volumen mínimo de 6.80 cm cúbicos inserto incluido.

 Colector de escape con restrictor de diámetro 17,1mm. No está permitido fugas de gases de escape entre el restrictor y el plano de apoyo de este en el cilindro. Será responsabilidad del concursante que dicha pieza no se afloje, de producirse este hecho, acarreará sanción.

 Escape: deberá ser el homologado, cualquier manipulación será objeto de sanción.

1.1.2 Características motores Rotax Micro:

 Rotax Micro precintado (con pasaporte) por distribuidor en España o Portugal.

 Scuich mínimo 2.4

Carburación: Emulsionante de baja B45, chiclé de baja 60, chimenea de alta DP267 y chiclé de alta libre pero nunca inferior a 100.

 El limitador con la referencia Rotax 251730 es obligatoria y debe de ser colocado, para limitar la abertura de la guillotina.

 El largo del limitador es de 38,0 +/- 0,2mm. 6.1.3.3. Con la galga (referencia Rotax 277400) se verifica si el limitador es legal.

La galga debe de tener una altura máxima de 18,93 mm. Para verificar se abre la guillotina hasta el límite, se introduce la galga por la zona de admisión entre el émbolo y el cuerpo del carburador y ella no puede girar totalmente. Otra forma de verificar, es también introduciendo la galga en la posición vertical. En este caso si la galga entra está ilegal. Esta verificación/medición debe realizarse desmontando el carburador del motor, pero manteniendo el carburador montado en la caja del filtro de aire. El movimiento del embolo del carburador para este proceso de medición debe hacerse estirando el cable del acelerador hasta el límite.

 Sólo está permitido poner una junta en la tapa del carburador.

 En cualquier momento de los entrenamientos cronometrados y/o carreras la parte superior del carburador (tapa negra) deberá estar apretada quedando bien fijada, de lo contrario se procederá a sancionar, será responsabilidad del concursante que dicha pieza no se afloje. Solo estará permitido poner una junta en la tapa del carburador.

 Colector de escape con restrictor de diámetro 18mm, para motores "Evo" o con carburador XS. Y restrictor de diámetro 22mm para motores "no Evo". No está permitido fugas de gases de escape entre el restrictor y el plano de apoyo de este en el cilindro. Será responsabilidad del concursante que dicha pieza no se afloje, de producirse este hecho, acarreará sanción.

 Escape: deberá ser el homologado, cualquier manipulación será objeto de sanción.

 Las combinaciones de material “EVO” y “NO EVO” están permitidas.

 El resto de características será lo marcado en el reglamento de las Series rotax.

1.2. Transmisión

• Cadena. Tipo paso mini.

• Piñón de salida Motor Rotax: 13 dientes. Corona: libre  Piñón de salidaMotor Iame Puma: Libre. Corona: libre

• La instalación de 2 discos protegiendo la corona y la cadena, está autorizada por la F.A.C.V.


1.3. Embrague: Centrífugo en seco, descrito en la ficha de homologación.

1.4. Bujía: Será obligatoria la arandela que queda entre la bujía y la culata.

Es responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de la/s bujía/s homologadas necesarias durante los Meetings.

1.5. Sistema arranque

1.5.1. El sistema de arranque será de tipo eléctrico a bordo, alimentado con batería exclusivamente para el arranque, con sistema de parado, accionables ambos por el piloto a bordo en posición normal de conducción.

1.5.2. Batería. La batería será del tipo seco. Queda prohibido salir a pista sin batería.

1.6. Aceite: El aceite obligatorio a utilizar por todos los participantes será de la marca Xeramic, modelo SYNMAX o CASTOR, el porcentaje será libre.

1.7. Filtro de gasolina: Será voluntaria la instalación de un filtro de gasolina entre el depósito de combustible y el carburador.

1.8. Filtro de aire: El filtro de aire debe estar instalado obligatoriamente con la espuma interior completa, en perfectas condiciones (sin grietas ni rasgaduras).

1.9. El radiador (rotax Micro). El único permitido es el original Rotax autorizado, está autorizado utilizar líquido refrigerante en los motores.

Art.2. CHASIS.

2.1. Chasis: Ficha de homologación.

• Chasis Homologados RFEDA.

• Serán validos todos los chasis homologados en el periodo actual y anteriores.

2.2. Características generales.

2.2.1. Numero de tubos.

• Tubos de material magnético.

• El número de tubos principales del chasis será de 6, considerándose como tales a los mayores de 20 mm de diámetro y/o 150 mm de longitud, y con un máximo de 8 curvas en los mismos.

• Se autoriza la inclusión de una 9a curva, exclusivamente en el tubo paralelo longitudinal destinado a la sujeción del motor.

2.2.2. Dimensiones tubo: El diámetro de los tubos principales del chasis debe ser de 28 mm y 2 mm de espesor (+-0,1 mm), sin considerar la pintura del mismo.

2.2.3. Distancia entre ejes: La distancia entre ejes, será de 950 mm +/- 5 mm.

2.3. Eje delantero.

2.3.1. Avance: Libre. Se autoriza el uso de excéntricas para su regulación. 2.3.2. Caída: Libre. Se autoriza el uso de excéntricas para su regulación. 2.3.3. Altura: Se autoriza su regulación.

2.4. Eje trasero.

2.4.1. Eje Trasero.

• Material magnético.

• Eje trasero con diámetro de 30 mm., taladrado no macizo y con un espesor mínimo de 4,9 mm y máximo de 5,2 mm, excepto en los chaveteros.

• La longitud máxima del eje trasero será de 1.060 mm.

2.4.2. Apoyos eje trasero: Eje trasero con dos puntos de apoyo/rodamientos.

2.7. Carrocería.

• La carrocería estará formada por un carenado delantero y un panel frontal, dos pontones laterales y un carenado trasero.

• La carrocería deberá estar de acuerdo al artículo 2.8 del Reglamento Técnico de karting de la C.V. y al dibujo técnico no 2 B debiendo respetar en todo momento el objetivo de seguridad reflejado en este artículo y sin presentar cortes o modificaciones que alteren su capacidad de absorción de impactos.

• Respetando los conceptos indicados, las medidas de la carrocería estarán ajustadas y adecuadas a las medidas de los chasis de la categoría.

• Como referencia se pueden utilizar los conceptos marcados en los Dibujos Técnicos No 2-b, sin tener en consideración las medidas expresadas (solo aplicables a categorías CIK o similares).

• La protección trasera no podrá superar en ningún momento el ancho máximo trasero y deberá estar fabricada en material plástico.

• Deberá ser homologada CIK-FIA.

2.8. Frenos.

2.8.1. Sistema frenos: Mecánico o Hidráulico, actuando exclusivamente en las ruedas traseras, según Ficha de Homologación.

2.8.2. Material Disco: Material magnético o hierro fundido.

2.9. Asiento.

2.9.1. Protección soportes: Según el art. 2.14 del Reglamento Técnico de Karting.

2.9.2. Números soportes: Limitado a 4 puntos en el chasis y 2 puntos de refuerzo/apoyo.

2.10. Deposito combustible.

2.10.1. Depósito combustible: Deposito con 5 litros de capacidad.

2.10.2. Sistema montaje rápido: Recomendado instalar un sistema de desmontaje rápido.

2.11. Cubrecadenas: Deberá existir un sistema cubrecadenas que ofrezca una protección eficaz del desarrollo y la cadena.

2.12. Llantas.

2.12.1. Llantas: 5 pulgadas diámetro.

2.12.2. Aleación llantas: Llantas en aluminio, con exclusión de magnesio o electrón.

2.12.3. Ancho máximo llanta/neumático delantero.

• El ancho máximo de la rueda delantera completa y montada (llanta y neumático montado) será de 115 mm y un mínimo de 105 mm.

• No esta permitida la utilización de distanciadores o inserciones entre el neumático y el borde de apoyo de la llanta.

2.12.4. Ancho máximo llanta/neumático trasero.

• El ancho máximo de la rueda trasera completa y montada (llanta y neumático montado) será de 150 mm. y un mínimo de 140 mm.

• No está permitida la utilización de distanciadores o inserciones entre el neumático y el borde de apoyo de la llanta.

2.12.5. Sistema retención neumático DL/TR: Opcional.

2.13. Volante. Se permite la inserción de una cuña de aluminio (u otro material resistente) entre la caña de dirección y el volante con el fin de darle mayor verticalidad a éste, ofreciendo la mayor superficie de contacto posible entre ambos. En ningún caso se autorizará la utilización de arandelas o tuercas para estos fines.

Art.3. LLANTAS Y NEUMÁTICOS.

3.1. Neumáticos: Mojo C2, compra libre, nuevos o usados: Se establece un máximo de 1 juego nuevo por participante por meeting que será de compra libre, y marcado por la Organización, para su uso obligatorio en los entrenamientos oficiales cronometrados y en las carreras.

3.2. Neumáticos lluvia: Los neumáticos de lluvia será libre en cantidad y modelo siendo la compra libre. Estos neumáticos NO serán marcados. El piloto podrá utilizar tantos juegos como estime oportunos durante la temporada, tanto para las mangas de entrenamientos oficiales no cronometrados, como para los cronometrados y las carreras. Será responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de los neumáticos de lluvia que pueda necesitar para cada meeting de la temporada.

Art.4. PESOS.

Com motor Iame Puma 64, 108kg

Con motor Rotax Micromax, 108kg

Según Anexo 6 reglamento tecnico alevin (pesos) FAACV

Art.5. ADQUISICIÓN DE DATOS Y TELEMETRÍA.

 Se autorizarán dispositivos (tipo Alfano) con los siguientes sensores: uno de régimen de motor, uno de temperatura de agua, uno de temperatura de escape, uno de velocidad, uno de GPS y otro de tiempo por vuelta, así como una toma de alimentación a batería.

Todo sistema de comunicación por radio entre conductores en pista y cualquier entidad está prohibida.

 Los sistemas de telemetría están prohibidos.

 En el caso concreto de las cámaras de grabación, el uso es libre.


Última edición por jramon el 2017-02-12, 21:57, editado 2 veces

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Mensaje por vincent claeys el 2017-02-12, 21:14

Hola, este año en el valenciano piden el nuevo paragolpe cik descolgable con los nuevos soportes. Al poner aqui segun reglamento 2.7.4 me imagino que tambien lo piden o saldra algun anexo sobre este punto? Gracias

vincent claeys

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Mensaje por jramon el 2017-02-12, 21:43

somos un club de amigos y lo que queremos que los peques aprendan y los mayores les enseñen es por lo que aqui no se van van a poner cosas que incrementen un meeting,ni vamos allegar lejos,solo pasar un dia y divertirnos en este deporte que sale carito..
e copiado lo que habia,dejarnos hablarlo y vemos,por mi parte esto va a volver a ser un club de amigos,no vamos a poner tanto problema,ni gasto.en marlon el dia 18 esperamos vuestra opinion para rectificar.aqui siempre se a pedido un paragolpes para proteger el toque con las ruedas y seguiremos asi.lo voy a revisar y eliminaremos lo que sobre.,...gracias por leer

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Mensaje por jramon el 2017-02-26, 18:56

NOTA: se esta mirando de incrementar el peso y otras cosas para los micro .en breve noticias.

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Mensaje por paco_rwd el 2017-02-27, 01:26

Lo de incrementar el peso ¿por qué?

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Mensaje por jramon el 2017-02-27, 13:49

hola,pues ami me han comentado por igualar motores,eso ya es cosa como siempre de los padres de alevines, hablarlo,pues la mayoria estan o estais en un grupo de wassap,si no pues como hasta ahora,yo creo que ya estan igualados,no entiendo mucho.
como ves por el foro y o web nadie comenta,solo leen...asi que lo que se decida en la proxima asamblea o meeting para los sucesivos.

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Mensaje por f.javi1 el 2017-02-27, 20:35

Se comentó de subir pesos a los micro porque este año los puma llevan la arandela en la culata, pero yo lo dejaría como estaba, es quitar la anilla y ya está, pero se deja el debate abierto para que la gente opine y de otros puntos de vista
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