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REGLAMENTO TECNICO CKGV 2017 CATEGORIA CADETE

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default REGLAMENTO TECNICO CKGV 2017 CATEGORIA CADETE

Mensaje por jramon el 2017-02-12, 16:29

REGLAMENTO TECNICO CKGV 2016 CATEGORIA CADETE

Principios generales.

1.- Motor.

El motor autorizado para el Campeonato Cadete será:

Iame Puma 85 sin preparación sujeto a su ficha de homologación con los siguientes matices:

Volumen mínimo cámara de combustión: 6,2 cm. Cúbicos (+2 cm cúbicos con inserto).

Rotax Mini Max precintado CON PASAPORTE. Con carburador “VHSB 34” troquelado y “QD” o “QS” grabado en la carcasa.

Rotax Mini Max EVO precintado CON PASAPORTE. Con carburador “VHSB 34” troquelado y “QD” o “XS” grabado en la carcasa.

Carburación LIBRE.

Art.1. MOTOR.

1.1. Motor: Se entiende por motor el bloque completo del motor e incluye bobina y carburador.

•Bujía
•Cableado completo y botones •Escape
•Batería y soporte de batería •Cargador de batería
•Muelles de escape

1.1.1 Características motores Rotax Mini:

•  Rotax Mini precintado (con pasaporte) por distribuidor en España o Portugal.

•  Carburación: Emulsionante de baja B45, chiclé de baja 60, chimenea de alta DP267 y chiclé de alta libre  pero nunca inferior a 125.

•  Squish mínimo: 1.5 mm

•  No será necesario el uso del restrictor de admisión en ninguna de las 2 versiones.

•  Escape: deberá ser el homologado, cualquier manipulación será objeto de sanción.

•  Todos aquellos motores de la versión “No Evo” no podrán llevar partes del motor “Evo” y deberán llevar el restrictor de escape de 22 mm original de dicho motor.

•  Los motores “Evo” deberán llevar el restrictor de 20 mm original en esa versión.
•  Se autoriza el montaje de TODOS los componentes “No Evo” (Instalación eléctrica, bobina, carburador etc.) en el motor “Evo”, considerándose en ese caso como “No Evo” y pudiendo llevar el restrictor de 22 mm.

•  El restrictor de escape debe estar debidamente apretado al cilindro y siempre con la junta. La junta, con la referencia Rotax 250271, sirve para tapar las fugas de escape, por lo que debe siempre presentarse en perfectas condiciones para el objetivo a que se destina. Sólo está permitida la utilización de una unidad de la junta.

•  No está permitido fugas de gases de escape entre el restrictor y el plano de apoyo de este en el cilindro. Será responsabilidad del concursante que dicha pieza no se afloje, de producirse este hecho, acarreará sanción.

•  El resto de características será lo marcado en el reglamento de las Series Rotax.

1.2. Transmisión:

•  Cadena. Estándar 219

•  Piñón: 13 dientes.

•  Corona: LIBRE

1.3. Embrague: Centrifugo en seco, descrito en la ficha de homologación.

1.4. Sistema arranque: El sistema de arranque será de tipo eléctrico a bordo, alimentado con batería exclusivamente para el arranque, con sistema de parado, accionables ambos por el piloto a bordo en posición normal de conducción.

1.4.1. Batería. La batería será del tipo seco. Queda prohibido salir a pista sin batería.

1.5. Aceite: El aceite obligatorio a utilizar por todos los participantes será de la marca Xeramic, modelo SYNMAX o Castor con porcentaje LIBRE. No está permitido añadir otro líquido o cualquier tipo de «power-boosting» en la gasolina.

1.6. Bujía:

• Será obligatoria la arandela que queda entre la bujía y la culata.


•  La pipa de la bujía, será la entregada junto al motor por el suministrador.

•  Es responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de la/s bujía/s homologadas necesarias durante los Meetings.

1.7. Filtro de gasolina: Será voluntaria la instalación de un filtro de gasolina entre el depósito de combustible y el carburador.

1.8. El radiador. El único permitido es el original Rotax está autorizado utilizar líquido refrigerante en los motores.

1.9. Escape. Sólo será autorizado el escape original Rotax en su versión sujeta por dos muelles (el silencioso soldado está prohibido). Para fijar el escape al cilindro se deben de utilizar solamente muelles originales Rotax y solo se permite como máximo la utilización de cuatro muelles. No es permitida la utilización de cables. Se permite una sonda de temperatura en el escape, a 50 mm del cono de entrada del escape.

El aislante de ruido es obligatorio y debe ser original ROTAX. Solamente se puede usar una unidad de aislante de ruido. Solo se permite soldar el escape en caso de reparación de una fuga de gases.

Art.2. CHASIS.

2.1. Chasis: Ficha de homologación.

•  Chasis Homologados RFEDA.

•  Serán válidos todos los chasis homologados en el periodo anterior y en el actual.

2.2. Características generales.

2.2.1. Numero de tubos.

•  Tubos de material magnético.

•  El número de tubos principales del chasis será de 6, considerándose como tales a los mayores de 20 mm. de diámetro y/o 150 Mm. de longitud, y con un máximo de 8 curvas en los mismos.

•  Se autoriza la inclusión de una 9a curva, exclusivamente en el tubo paralelo longitudinal destinado a la sujeción del motor.

2.2.2. Dimensiones tubo: El diámetro de los tubos principales del chasis debe ser de 28 Mm. y 2 mm. de espesor (+-0,1 Mm.), sin considerar la pintura del mismo.

2.2.3. Distancia entre ejes: La distancia entre ejes, será de 950 mm. +/- 5 Mm.

2.3. Eje delantero.

2.3.1. No se permite el uso de bujes en los ejes delanteros.

2.3.2. Avance y Caída: Se autoriza el uso de excéntricas para su regulación.

2.3.3. Altura: Se autoriza su regulación.

2.4. Eje trasero.

2.4.1. Eje Trasero.

•  Material magnético.

•  Eje trasero con diámetro de 30 Mm., taladrado no macizo y con un espesor mínimo de 4,9 mm. y máximo de 5,2 Mm., excepto en los chaveteros.

•  La longitud máxima del eje trasero será de 1.060 mm.

2.4.2. Apoyos eje trasero: Eje trasero con dos puntos de apoyo/rodamientos.

2.5. Paragolpes.

2.5.1. Delantero: Según el Reglamento Técnico de Karting, Art. 2.7.4.

2.5.2. Trasero: Según el Reglamento Técnico de Karting, Art. 2.7.4.

2.5.3. Laterales: Según el Reglamento Técnico de Karting, Art. 2.7.4.

2.6. Bandeja delantera: Según el Reglamento Técnico de Karting Art. 2.7.4.4.

2.7. Carrocería.

•  La carrocería estará formada por un carenado delantero y un panel frontal, dos pontones laterales y un
carenado trasero.

•  La carrocería deberá estar de acuerdo al artículo 2.8 del Reglamento Técnico de karting de la C.V. y al dibujo técnico no 2 B debiendo respetar en todo momento el objetivo de seguridad reflejado en este artículo y sin presentar cortes o modificaciones que alteren su capacidad de absorción de impactos.

•  Respetando los conceptos indicados, las medidas de la carrocería estarán ajustadas y adecuadas a las medidas de los chasis de la categoría.

•  Como referencia se pueden utilizar los conceptos marcados en los Dibujos Técnicos No 2-b, sin tener en consideración las medidas expresadas (solo aplicables a categorías CIK o similares).

•  La protección trasera no podrá superar en ningún momento el ancho máximo trasero y deberá estar fabricada en material plástico.

•  Deberá ser homologada CIK-FIA.

2.8. Frenos.

2.8.1. Sistema frenos: Mecánico o Hidráulico, actuando exclusivamente en las ruedas traseras, según Ficha de Homologación.

2.8.2. Material Disco: Material magnético o hierro fundido. 2.9. Asiento.

2.9.1. Protección soportes: Según el art. 2.14 del Reglamento Técnico de Karting.

2.9.2. Números soportes: Limitado a 4 puntos en el chasis y 2 puntos de refuerzo/apoyo. 2.10. Deposito combustible.

2.10.1. Deposito con 5 litros de capacidad.

2.10.2. Sistema montaje rápido: Recomendado instalar un sistema de desmontaje rápido.

2.11. Cubrecadenas: Deberá existir un sistema cubrecadenas que ofrezca una protección eficaz del desarrollo y la cadena.

2.12. Llantas.

2.12.1. Llantas: 5 pulgadas de diámetro. (Dibujo Técnico no 4)

2.12.2. Aleación llantas: Llantas en aluminio, con exclusión de magnesio o electrón. 2.12.3. Ancho máximo llanta/neumático delantero.

•  El ancho máximo de la rueda delantera completa y montada (llanta y neumático montado) será de 115 mm. y un mínimo de 105 mm.

•  No esta permitida la utilización de distanciadores o inserciones entre el neumático y el borde de apoyo de la llanta.

2.12.4. Ancho máximo llanta/neumático trasero.

•  El ancho máximo de la rueda trasera completa y montada (llanta y neumático montado) será de 150 mm. y un mínimo de 140 mm.

•  No está permitida la utilización de distanciadores o inserciones entre el neumático y el borde de apoyo de la llanta.

2.12.5. Sistema retención neumático DL/TR: Opcional.

2.13. Volante. Se permite la inserción de una cuña de aluminio (u otro material resistente) entre la caña de dirección y el volante con el fin de darle mayor verticalidad a éste, ofreciendo la mayor superficie de contacto posible entre ambos. En ningún caso se autorizará la utilización de arandelas o tuercas para estos fines.

Art.3. NEUMÁTICOS.

3.1. Mojo C2, compra libre, nuevos o usados: Se establece un máximo de 1 juego nuevo por participante por meeting, marcado por la Organización, para su uso obligatorio en los entrenamientos oficiales cronometrados y en las carreras.

3.2. Neumáticos de lluvia: Los neumáticos de lluvia será libre en cantidad y modelo siendo la compra libre. Estos neumáticos NO serán marcados. El piloto podrá utilizar tantos juegos como estime oportunos durante la temporada, tanto para las mangas de entrenamientos oficiales no cronometrados, como para los cronometrados y las carreras. Será responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de los neumáticos de lluvia que pueda necesitar para cada meeting de la temporada.

Los neumáticos de agua no permanecerán depositados en el Parque de neumáticos.

Art.4. PESOS.

El peso mínimo en orden de marcha será de:

Con motor Iame puma 85: 118 kg.

Con motor rotax mini 126 Kg.

Art.5. ADQUISICIÓN DE DATOS Y TELEMETRÍA.

Se autorizarán dispositivos (tipo Alfano) con los siguientes sensores: uno de régimen de motor, uno de temperatura de agua, uno de temperatura de escape, uno de velocidad, uno de GPS y otro de tiempo por vuelta, así como una toma de alimentación a batería.
Todo sistema de comunicación por radio entre conductores en pista y cualquier entidad está prohibida.

En el caso concreto de las cámaras de grabación, el uso es libre.

Art.6. MATERIAL UTILIZABLE.

Por cada meeting y piloto inscrito, los concursantes podrán utilizar, dentro de la normativa vigente, como máximo el siguiente material:

CHASIS 1 (*)
MOTORES 2
JUEGO NEUM. SLICK 1 (**)

(*) En el caso de un incidente constatado durante la prueba y ante una imposibilidad manifiesta de reparación del chasis verificado, será posible solicitar la sustitución del chasis a los Comisarios Técnicos.
El concursante podrá solicitar la sustitución del chasis, exclusivamente una por piloto y por mitin, siempre por uno de la misma marca, modelo y especificaciones técnicas que el verificado inicialmente, previa petición escrita a los Comisarios Técnicos, quienes procederán a una revisión técnica del mismo y determinaran si procede su sustitución.

(**) Eventualmente se podrá autorizar un neumático de repuesto, con la obligación de devolver el neumático cambiado al Comisario Técnico. El cambio tiene que ser pedido obligatoriamente por escrito al Comisario Técnico. La autorización firmada debe presentarse al organizador.



Anexo

Se modifica:

Art.1. MOTOR.

1.1.1 Características motores Rotax Mini:

AUTORIZACION FILTRO DE AIRE “EVO” SOBRE MOTORES “NO EVO”

Debido a la imposibilidad de comprar filtros de aire “No Evo” (color negro) ya que se han retirado del mercado, se autoriza el montaje del filtro “Evo” (bicolor) independientemente de la opción de motor que se elija, bien sea sobre la opción de motor “Evo” como sobre motor “No Evo”.

De esta manera las referencias autorizadas serán:

- Ref. 225053
- Ref. 225051

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