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REGLAMENTO DEPORTIVO CKGV 2017

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default REGLAMENTO DEPORTIVO CKGV 2017

Mensaje por jramon el 2017-02-12, 16:34

REGLAMENTO DEPORTIVO CKGV 2016


Será de aplicación el presente reglamento técnico-deportivo y el reglamento particular de cada prueba.

Todos los participantes y concursantes, están obligados a respetar estas normas y reglamentos, por el mero hecho de inscribirse en la prueba.

El director de carrera tomara las decisiones oportunas en todo el transcurso de cada Meeting y no se admitirán apelación a estas decisiones por parte de ningún participante.

Es obligación de pilotos y mecanicos advertir a los comisarios de pista de conductas antideportivas y que vayan en contra del correcto desempeño de la prueba,en estos casos organización de carrera observara dichas conductas y actuara en consecuencia.

PARTICIPANTES ADMITIDOS

CATEGORIAS Y EDADES:

PREALEVIN: edad a partir de 4 hasta los 7

ALEVIN: edad a partir de 7 hasta los 11 años.

CADETE: edad a partir de 11 hasta los 13 años.

OPEN 125: edad a partir de 13 años

KZ-2/INTER-A: edad a partir de 15 años



NUMERO MINIMO DE PARTICIPANTES POR CATEGORIA: Será necesario un mínimo de 6 participantes por categoría para que una meeting se dispute y sea puntuable. Con menos de 6 participantes por categoría, el meeting podrá disputarse a criterio del Director de Carrera, Las categorías podrán juntarse a criterio del organizador.


EQUIPAMIENTO PILOTO: Mono, guantes y botas deben estar homologados para la práctica del karting y son obligatorios. Casco debe ser integral, modelo libre y homologado para motociclismo, automovilismo o karting y es tambien obligatorio. El collarín de seguridad específico para karting es obligatorio en kategoria Alevin y Cadete y recomendable para el resto de categorías. La organización podrá rechazar aquel collarín que a su entender no cumpla las necesidades para las cuales ha sido dispuesto.
También será sumamente recomendable, aunque no obligatorio el uso de un costillar protector.



VEHICULOS ADMITIDOS: Los karts admitidos a participar en estas jornadas de entrenamientos deberán estar homologados para cada una de las categorías, no siendo necesario que esté en vigor la misma. Queda prohibida cualquier modificación en la configuración original del cuadro chasis que constituya una ventaja o un peligro para el resto de participantes (espejos retrovisores, alerones etc.)

Es obligado el uso en todos los chasis del PARAGOLPES de seguridad trasero de material plastico, ha de cubrir como mínimo el 100% de la superficie de los neumáticos, no se podrá salir a pista sin este elemento de seguridad.

DORSALES

Los números serán de color negro de 20 centímetros de alto por 10 de ancho con fondo amarillo, con una superficie total de 20x20



DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los concursantes que deseen participar en un meeting, deberán inscribirse obligatoriamente y de forma individual para cada uno según las condiciones que se especifiquen en el foro “www.amigosdelkar.es” .

Se autoriza a que un mismo piloto participe en varias categorías si así lo desea, abonando la inscripción de cada una de ellas.

Esta inscripción está reservada al derecho de admisión por parte del organizador (CKGV).

Cada uno de los pilotos participantes es responsable de la conducción y conducta adoptada en el transcurso de la jornada. Ni la dirección del circuito, ni el organizador se hacen responsables de los daños que cualquier piloto pueda sufrir.


DEVOLUCION DE DERECHOS DE INSCRIPCION

Los derechos de inscripción serán reembolsados en su totalidad: a) Los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada. b) En caso de que la prueba no se celebre. c) La Organización, a su criterio, podrá rembolsar hasta un 50% de los derechos de inscripción a los Concursantes que por razones de fuerza mayor, debidamente verificada, no pudieran presentarse en la prueba y solicitada por el interesado.


SEGURO OBLIGATORIO

Todos los participantes deberán tener la Tarjeta de la federacion de automovilismo ( FACV ) OBLIGATORIAMENTE en vigor. no se permite la participacion con cualquier otro tipo de licencia o seguro.


VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS

Las verificaciones administrativas se realizarán en la mesa de secretaria habilitada,en los meetings que asi se disponga.

Publicidad: Es obligatorio tener colocada la publicidad obligatoria y/o facultativa suministrada por la organización si la hubiere en su caso.

Los Jueces Técnicos podrán ordenar marcas de identificación en chasis, motores, ruedas, así como en cualquier otro elemento mecánico que consideren oportuno.

Los pilotos deben asegurar que sus karts cumplen las condiciones de conformidad y seguridad durante la duración de los Entrenamientos y los meeting, y someterse a las verificaciones de los Jueces Técnicos y las que haya ordenado el Director de Carrera o el Juez Único Deportivo.

BRIEFING

Se realizara un briefing por categoría antes de celebrarse la 1 manga. En el cual, Todos los pilotos deben firmar la hoja de asistencia. Es de obligado cumplimiento asistir al briefing, e importante para estar al día de cambios, advertencias, etc.
La no asistencia al briefing supondrá la renuncia al derecho de reclamación. Y se sancionará al piloto, con salir desde el final de la parrilla.


SISTEMA DE CRONOMETRAJE

Los transponders se entregaran antes de comenzar cualquier manga de entrenamientos para así su verificación y después de comprobar el pago realizado de la prueba, a cambio se dejara en depósito la tarjeta federativa de karting de los participantes para asegurar la devolución de los aparatos.

Estará estrictamente prohibido salir a pista sin el transponder correspondiente.

En caso de no utilizar SISTEMA DE TRANSPONDER se seguirán las normas citadas a continuación:

Será recomendado el uso de sistemas de cronometraje tipo Alfano,Mychron,Eacronosystem etc.

Los tiempos serán tomados (leyendo los datos del crono)por comisarios de la organización en el lugar habilitado por ello y el cual será de obligado paso al finalizar las tandas clasificatorias en la zona habilitada para ello y será motivo de exclusión automática a cualquier piloto que entre al padock sin pasar por dicha zona.

Para el concursante que no disponga de sistema de cronometraje o no funcione el propio adecuadamente deberá de informar a dirección de carrera con tiempo suficiente para que se le puedan tomar tiempos a mano.

Sera obligatorio antes de salida a clasificatorias poner los cronos a cero en presencia del comisario encargado y en la zona habilitada a tal efecto


SISTEMA DE PESAJE

Las comprobaciones de dicho peso se efectuaran después de las clasificatorias a todos los karts, y después de los meeting a los primeros siempre y cuando no haya ninguna reclamacion,en determinado caso se dispondría a pesar dicho kart

En caso de no dar el peso correspondiente despues de una de las mangas de pesaje obligatorio (clasificacion,manga 1 o manga 2 ) y siempre que se sobrepase los 200gr de margen de falta de peso según categoria se descalificara al piloto para la siguiente manga saliendo en las ultimas posiciones,este piloto tambien tendra la obligatoriedad de poner los lastres correspondientes en el paso por el padock,para la siguiente manga aparte de estar descalificado en las ultimas posiciones tendra la obligacion de pasar por bascula antes de salir a pista,de no dar el peso minimo no podra salir a pista.


SISTEMA DE PLANIFICACION DE PARRILLA


Para las todas las carreras el resultado de la clasificacion conformara las parrillas de salida para las dos mangas de carrera,el resultado final de prueba y podium se conformara sumando los puntos obtenidos para cada piloto de las dos mangas de carrera.


DESARROLLO DE LA PRUEBA

El acceso a pista esta prohibido hasta que los comisarios encargados a tal efecto abran el acceso a pista mediante el uso de banderas.

En caso de desobediencia por parte de un piloto a un comisario cuando esta impidiendo el paso a pista incurrira en la inmediata descalificacion del piloto para todo el resto de la prueba y si asi fuese necesario de futuras pruebas organizadas por el club.

Esta prohibido por parte de mecanicos/padres/simpatizantes de los pilotos molestar,increpar e impedir las labores de los comisarios de pista provocando estos hechos la obligatoriedad del abandono del circuito por parte de estas personas.

Tambien esta prohibido el acceso a pista por parte de mecanicos/padres/simpatizantes salvo por las circunstacias que asi lo requieran (arranque de la parrilla en caso de alevines/cadetes,empujar los kz para arrancar motores,etc ) y siempre sera bajo la supervision y mandato de los comisarios de pista.


Cualquier maniobra antideportiva, desleal o fraudulenta, así como no respetar el código de banderas conllevará la sanción o exclusión del infractor.

Se deberá de conducir con precaución al ver a los comisarios agitar las banderas amarillas y será motivo de sancion adelantar a otro piloto con las banderas mostradas en pista.o que deje pasar al piloto adelantado ilegalmente.

Se deberán tener especial respeto a las banderas azules, en la línea de meta se sacara la bandera azul junto a la pizarra con el nº de kart que debe ceder el paso, en caso de tener que mostrar en dos vueltas al mismo piloto la bandera azul y este realizar caso omiso de dicha advertencia se le podrá sacar a dicho piloto la bandera negra directamente.

Está prohibido pararse delante de la entrada o salida de pista, solo en los lugares expresamente habilitados para ello.

La asistencia está autorizada en boxes y pit-line, estando totalmente prohibido recibir asistencia externa dentro de la pista (salvo autorizacion expresa del director de carrera o el jefe de pista) durante los entrenamientos libres o cronometrados y mangas de carrera.

En caso de detenciones o averías en pista, el piloto tendrá que resolver el problema con los medios de que disponga a bordo. Si no puede continuar la sesión, los pilotos deberán retirar su vehículo fuera de la pista, de manera que no resulte peligroso para los demás participantes y se esperará al lado de su vehículo a que finalice la sesión y pueda ser retirado por su mecánico previa autorización de la organización o del director de carrera.

Si un vehículo se sale de la pista, los oficiales o comisarios de pista podrán ayudarlo a volver a la trazada, pero el piloto deberá ponerlo en marcha personalmente, salvo en categorías que requiera ayuda (KZ-2 sin arranque)

En caso de declararse “Pista mojada” (pista con mucha agua)se podran utilizar neumaticos de agua a eleccion libre de los pilotos.

Todos los pilotos estarán obligados a obedecer y respetar las indicaciones del director de carrera así como a los comisarios de pista que serán los que comuniquen cualquier infracción al reglamento que pudiera cometer, siendo el director de carrera el único que podrá sancionar la infracción cometida.

Entrenamientos oficiales libres: Habrán dos tandas de 12 minutos por categoría. Los pilotos podrán ser repartidos, según el número de participantes, en diferentes tandas.

Entrenamientos oficiales cronometrados: Cada categoría tendrá 12 minutos de tandas cronometradas, en caso de empate a tiempos se tomará la siguiente vuelta rápida y así sucesivamente.

Cada piloto deberá efectuar un mínimo de 2 vueltas. En caso de que un piloto no efectúe su correspondiente tanda de cronos o su tiempo sea anulado por causas técnicas o por cualquier otro motivo su posición en la primera manga será el último de la parrilla de salida en el orden de abandono, es decir si hay dos pilotos que abandonan las clasificatorias por motivos técnicos el que menor tiempo se mantuviese en pista será el que pasara a formar parte de la última plaza en parrilla.

Si el número de inscritos por categoría supera la capacidad de vehículos admitidos en pista se desdoblaran los entrenamientos cronometrados, en dos tandas por tiempo en clasificatoria, es decir se formaran dos parrillas la A con los mejores tiempos marcados en clasificación y B con los tiempos más modestos.

Se clasificarán para los meeting el máximo número de pilotos admitidos según la capacidad del circuito.

La capacidad de vehículos admitidos a salir en los circuitos, vendrá determinada por la organización.

Esta totalmente prohibido a los pilotos quitarse el casco dentro de la pista,queda igualmente prohibido arrancar el vehiculo sin estar subido a este tanto si es por accidente,averia mecanica,detencion de la prueba o cualquier otra causa que requiera bajar del vehiculo.

Tambien esta prohibido circular por el padock o pit con el motor en marcha,tampoco se puede circular encima del kart,debera arrastrarse el vehiculo encima de un carrito o empujando el kart.



SISTEMA CLASIFICACION

1º o 2º mangas (a convenir) de entrenamientos libres para reglaje y configuración de los vehículos.

Manga de clasificación con la puesta a cero de los Alfano y mychron antes de salir a pista y comprobación justo al salir para definir la parrilla, a exceptuar los casos en los que dispongamos de transponder.

la primera manga el orden sera el de clasificacion, en la segunda manga el orden sera el mismo que se finaliza en la primera manga.

1º manga : ...........................................................puntos.

2º manga : ............................................................puntos.

el sistema utilizado sera el siguiente:
1º-25 puntos
2º-21 puntos
3º-18 puntos
4º-15 puntos
5º-14 puntos
6º-13 puntos
7º-12 puntos
8º-11 puntos
9º-10 puntos
10º-09 puntos
11º-08 puntos
12º-7 puntos
13º-6 puntos
14º-5 puntos
15º-4 puntos

Los pilotos que superen la 15º posición se le concederán 3 puntos. Independientemente en qué posición acaben a partir de la quinceava posición.

Los pilotos que no acaben la manga por problemas mecanicos sumaran 3 pts.

Ejem:

Posición 15........
Posición 16........
Posición 17........
Posición 18.......
Posición 22........

asi mismo se otorgaran 1 puntos por pole position y vuelta rapida en cada una de las mangas

Al terminar las dos mangas se sumaran los puntos obtenidos y se dictaran las posiciones resultantes, en caso de empate se procederá al desempate teniendo en cuenta las posiciones de clasificación (siempre en caso de no disponer de transponder)


Procedimiento de salida: Pre parrilla: Las parrillas de salida se formarán en la zona de pre parrilla establecida a tal efecto en el circuito. En el caso de que la formación de la parrilla de salida previa, se realizará en la zona de parrilla en pista, esta será considerada como zona de pre parrilla con las mismas consideraciones y normas. Durante la formación de las Pre-parrillas los pilotos se colocarán en la posición exacta que deberán ocupar en el momento de la salida. Este lugar deberá ser mantenido durante todo el procedimiento de salida. La parrilla tendrá una formación de dos filas.

Salida Parada
Una vez en la pre-parrilla, los karts darán una vuelta de formación y calentamiento antes de la salida, los dos primeros pilotos de la parrilla, deberán circular a ritmo lento, conduciendo a los demás participantes.

Durante la vuelta de formación los pilotos tienen la obligación de:

Circular en dos filas y en paralelo, a velocidad moderada.
No utilizar otro itinerario que el delimitado por la pista para .
Guardar la posición marcada en el pre parrilla
No efectuar ensayos de salida
No avanzar a otro piloto en la vuelta de formación. El incumplimiento de esta norma llevará la exclusión.
Tambien citar que el piloto en pole marcara el ritmo en la vuelta de formacion el cual el cual no debera ser inferior al 40% de la potencia total del motor para evitar engrase de bujias ni superior al 60% de dicha potencia para no deshacer la formacion.

En caso que a un piloto se le parara el motor o no le arranque en el momento de la salida tendra que levantar antes del banderazo de salida la mano para que los comisarios mediante arrancador o a empujon intenten solucionar el arranque,en caso de no ser posible el arranque tendrá que solucionarlo en boxes e incorporarse a al meeting en última posición de la parrilla.

Cuando lleguen a la línea de salida, el Director de Carrera presentará la bandera roja. Los pilotos tendrán que detenerse sin parar los motores, a la espera de la señal de inicio del meeting.

El Director de Carrera, accionará el semáforo, la bandera nacional ó bandera verde para el inicio del meeting.

Salida Lanzada

Una vez en la pre-parrilla, y a la señal de motores en marcha del Director de carrera, los pilotos procederán a poner el motor en marcha, en el supuesto que un piloto no se le ponga el motor en marcha, el kart será retirado a Pit Line para recibir la ayuda necesaria y poder reincorporarse al meeting, en ningún caso, dicho supuesto supondrá el retraso o suspensión del procedimiento de salida.

Los karts darán una vuelta de formación y calentamiento antes de la salida, los dos primeros pilotos de la parrilla, deberán circular a ritmo lento, conduciendo a los demás participantes.

Durante la vuelta de formación y calentamiento los pilotos tienen la obligación de:
Circular en dos filas y en paralelo, a velocidad reducida.
No utilizar otro itinerario que el delimitado por la pista para el meeting.
Guardar la posición marcada en la pre parrilla
No efectuar ensayos de salida
No avanzar a otro piloto en la vuelta de formación. El incumplimiento de esta norma llevará la exclusión.
Tambien citar que el piloto en pole marcara el ritmo en la vuelta de formacion el cual el cual no debera ser inferior al 40% de la potencia total del motor para evitar engrase de bujias ni superior al 60% de dicha potencia para no deshacer la formacion.
A medida que se acercan a la línea de salida, el Director de Carrera accionará el semáforo, la bandera nacional o autonómica ó bandera de verde para el inicio del meeting, siendo en este el momento cuando los pilotos podrán comenzar a acelerar, nunca antes.

Si el director de carrera considera que la formación es incorrecta, esperará una vuelta más en orden de marcha, hasta que la formación sea la correcta.


Parada del meeting

Si por motivo de un accidente o de seguridad se tuviera que parar el meeting, el Director de Carrera presentará la bandera roja y simultáneamente, en todos los puestos de control se presentará la bandera roja (por orden del Director de Carrera). Los pilotos tendrán que reducir ostensiblemente su marcha y se dirigirán a la línea de salida.

En este caso queda totalmente prohibido por parte de los mecanicos/padres/simpatizantes acceder a la pista hasta el momento en que los comisarios les autoricen a ello,el incumplimiento de esta norma conllevara la expulsion del circuito para dicha persona e incluso en caso necesario la exclusion de participacion en siguientes carreras.

Si se hubiese celebrado más del 70% de las vueltas programadas del meeting o manga, esta se daría por válida y finalizada.

Si se hubiese celebrado menos del 70% de las vueltas programadas del meeting o manga, esta quedaría nula y se daría una nueva salida, por el restante de vueltas que quedaran en el momento que se paro el meeting. La formación de la nueva parrilla de salida sería la de inicio de la manga. El Director de Carrera a su criterio, daría una nueva hora de salida.

Todos los pilotos no retirados hasta el momento de la parada del meeting podrán tomar de nuevo la salida, siempre que hayan pasado por línea de meta en la vuelta anterior a la que se ha mostrado la bandera roja


Finalización del meeting

El meeting se dará por finalizada una vez cumplidas las vueltas establecidas por el reglamento particular de cada prueba, en este momento el director de carrera presentará la bandera de cuadros al participante que vaya en cabeza y a todos los que crucen la línea de llegada a continuación. Por motivos de seguridad, los pilotos se abstendrán de levantar los brazos al cruzar la línea de meta o en cualquier otro momento, los infractores podrán ser sancionados, a criterio del director de carrera. Por ningún concepto podrán aparecer en las clasificaciones oficiales de las pruebas pilotos como clasificados que no hayan cumplido los requisitos exigidos para ello, debiendo aparecer estos en función a su situación real en la prueba, es decir: retirado, excluido, no clasificado, no tomo la salida…


Ceremonia de pódium y trofeos

La ceremonia de pódiums se realizará al finalizar todas las mangas, según el horario previsto y en el lugar habilitado a tal efecto. Los pilotos están obligados a presentarse a la ceremonia de pódiums, correctamente vestidos con la equipación de piloto y casco. Deberán preservar un mínimo de pulcritud. El incumplimiento de esta norma será sancionado a criterio del director de carrera. En caso de que un piloto no se presente le serán retirados todos los puntos obtenidos en ese meeting, y ocupará su lugar el siguiente clasificado. Se entregarán los trofeos a los ganadores según puntuación de 1ª y 2ª manga

1º Clasificado. Trofeo:
2º Clasificado. Trofeo:
3º Clasificado. Trofeo:

Al finalizar el campeonato se entregaran premios especiales a los 3 primeros concursantes en la clasificación general y placa conmemorativa a todos los pilotos participantes (normalmente en la cena de fin de campeonato organizada por el club)


Si al final del campeonato hay un empate a puntos se desempatara contando el nº de victorias por meetings de cada piloto, si sigue ocurriendo el caso de empate se tendrán en cuenta las 2º posiciones de cada meeting y así sucesivamente hasta que se logre el desempate.


SEÑALIZACIONES Será de aplicación las siguientes:

Bandera Nacional, Autonómica ó verde: Salida.
Bandera roja: Parada inmediata del meeting (por orden del Director de Carrera).
Bandera verde: Pista libre.
Bandera amarilla: Peligro, reduzca la velocidad y prohibido adelantar.
Bandera azul: Está a punto de ser doblado, conservar vuestra trayectoria o línea.
Bandera Blanca-negra: Se mostrara junto al nº de dorsal como advertencia de una acción indebida, solo se mostrara en una ocasión por piloto, en la segunda ocasión pasara a mostrarse junto al nº de dorsal la bandera negra.
Bandera negra: Parada obligatoria en el Pit Lane por descalificación. (Por orden del Director de Carrera).
Bandera Negra con Circulo Rojo: Se mostrara junto al nº de dorsal como advertencia de que tiene problemas mecánicos, deberá pasar lo antes posible al Pit Lane para solucionarlo y volver a pista si no lo hace en el transcurso de dos vueltas se le mostrara bandera negra.(Por orden del Director de Carrera).


SANCIONES

Será sancionada toda maniobra que entrañe un riesgo manifiesto y evidente para la integridad física de cualquier piloto. La organización podrá excluir a aquellos pilotos antideportivos o en flagrante irregularidad técnica, sin derecho a devolución alguna del importe de inscripción y participación en todas las pruebas convocadas. Se tendrá especial atención a los “CHOQUES” empleados para facilitar el adelantamiento, si algún piloto provoca un accidente por esta acción será excluido de ese meeting, y si es reincidente no podrá participar más en las concentraciones convocadas por el CKGV


ADELANTAMIENTOS

El procedimiento de adelantamiento en pista sera el siguiente,cuando un coche intenta el adelantamiento sea por el interior o exterior de la pista ha de hacerlo sin "tocar" al vehiculo que le precede,por la misma regla de tres el vehiculo que va presumiblemente delante en el momento que "la defensa delantera del vehiculo que esta intentando adelantar llegue a la altura del cuerpo del piloto que va delante" este ultimo a partir de este punto se presupone que ya ha visto a su adversario y por lo tanto esta obligado a respetar su espacio vital en pista,es decir que la distancia entre su ponton y el limite de la pista por el lado que se encuentra el otro piloto no podra ser nunca inferior a 1,5 metros.
No seran validas las tipicas escusas de no lo vi (pues despierta que estas en una carrera),estaba en mi trazada y por eso le golpee ( no hay una trazada con tu nombre la pista es de todos,justo en eso consiste un adelantamiento en cortarte la trazada para adelantar),es que el otro piloto iba pasado (ese no es tu problema si realmente va pasado de frenada como dices dejalo ir que se ira recto y tu podras volver al interior de la curva y recuperar la posicion).
Desde organizacion de carrera nos hemos dado cuenta de la importancia y de las camaras onboard en los karts ya que nos clarifican muchas cosas que en pista son dificiles de ver o interpretar y es por ello que vamos a potenciar y apoyar en la medida de lo posible la utilizacion de estos aparatos.


APLICACIÓN DEL REGLAMENTO

El Director de Carrera actuando como Juez Único Deportivo es el encargado del cumplimiento del presente reglamento así como del reglamento particular de la prueba, para hacerlos respetar, juzgar y si lo creen conveniente, sancionar.


ACTUALIZACIONES a lo largo de la temporada, la organización se reserva el derecho de modificar, eliminar, añadir o ampliar los presentes reglamentos tanto deportivos como técnicos. Todas las modificaciones, eliminaciones, añadidos o ampliaciones de los reglamentos serán publicados en tiempo y forma mediante ANEXOS, bien en el foro o en el tablón de anuncios de los respectivos meeting, para general conocimiento de todos los participantes.

ANEXO:

habra unas hojas para reclamaciones,que el mismo dia las puede hacer,habra sanciones por mal comportamiento que podra reclamar en un plazo de 7 dias y la directiva en 7 dias decidira como a sido la sancion a aplicar




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