Buscar
PATROCINADORES CKCV
Temas similares
Últimos temas
Otro de Valencia iniciandose en el karting
Página 1 de 1. • Compartir •
Otro de Valencia iniciandose en el karting
Hola, buenas noches, me llamo Santi, soy de Valencia y llevo un tiempo bastante aficionado al karting, de momento de alquiler. Desde la primera vez que subi, senti una sensacion que me encanto y que me gustaría repetir cada semana pero claro, del grupo que fuimos a probar por primera vez, solo uno o dos mas tienen ese gusanillo,la gente no esta dispuesta a gastarse una pasta cada semana.
A mi me encanta y me gustaria que me informaseis del tema de compra de un kart etc..
¿Que kart me recomendarías para empezar y cuanto puede valer, nuevo o de 2ª mano?
¿que gasto tiene un kart de mantenimiento, ruedas, embargue, revision etc... mensual con un uso de un dia a la semana? yo no tengo mucha idea de mecanica....
¿Cuanto cuesta ir a un karting con tu kart particular si no eres socio?
¿Hay algun tipo de liga amateur o se junta la gente por quedadas en diferentes circuitos?
¿que circuitos de valencia suele ir la gente? yo conozco el de Villena y comparado con Saler o Perello, me parece espectacular, por tamaño, pista, instalaciones etc...
Ufff cuantas preguntas pero claro soy un novatillo y de todo esto no tengo ni idea y para entrar en este mundillo me gustaria saberlo.
Muchas graciass y hasta pronto!!!
A mi me encanta y me gustaria que me informaseis del tema de compra de un kart etc..
¿Que kart me recomendarías para empezar y cuanto puede valer, nuevo o de 2ª mano?
¿que gasto tiene un kart de mantenimiento, ruedas, embargue, revision etc... mensual con un uso de un dia a la semana? yo no tengo mucha idea de mecanica....
¿Hay algun tipo de liga amateur o se junta la gente por quedadas en diferentes circuitos?
¿que circuitos de valencia suele ir la gente? yo conozco el de Villena y comparado con Saler o Perello, me parece espectacular, por tamaño, pista, instalaciones etc...
Ufff cuantas preguntas pero claro soy un novatillo y de todo esto no tengo ni idea y para entrar en este mundillo me gustaria saberlo.
Muchas graciass y hasta pronto!!!
Santi- Paketillo

Re: Otro de Valencia iniciandose en el karting
Hola Santi,primero de todo darte la bienvenida al foro, y decirte que si que es un deporte caro,como lo es cualquier deporte de motor,pero al contrario de lo que piensa la gente seguramente sea el deporte de motor mas economico ( cualquier modalidad motera es mas cara,no hablemos que los automoviles )tambien dependara mucho de la frecuencia con la que ruedes,pocos aqui se pueden permitir (economicamente y familiarmente) el ir a rodar todos los fines de semana y ahi cambia radicalmente el gasto,tambien decir que es un deporte en el que si pasas un mal momento economico pues no sacas el kart del garaje y este no come.
respondiendo a tus preguntas:
te recomendaria un automatico de 125 2T que es lo que llevamos la mayoria,precio de segunda mano pues depende cartera,en 2500 o 3000€ ya tienes cosas buenas,nuevo casi lo duplicas.
usandolo todos los fines de semana supongo que te puedes ir facil a 400 o 500€
va desde los 10€ de Utiel hasta los 50€ de Oropesa o Benicasim
hay quedadas y el campeonato CKL que se promueve en este mismo foro,tambien tienes la AVK o la ROTAX-MAX que son federadas pero claro los costes ya son mucho mas elevados.
no hay demasiados circuitos,Villena es un circuitazo,aunque son reacios a hacer carreras,Utiel buen precio y pasas buen dia,hay un apartado de circuitos en el que te puedes hacer una idea.
respondiendo a tus preguntas:
te recomendaria un automatico de 125 2T que es lo que llevamos la mayoria,precio de segunda mano pues depende cartera,en 2500 o 3000€ ya tienes cosas buenas,nuevo casi lo duplicas.
usandolo todos los fines de semana supongo que te puedes ir facil a 400 o 500€
va desde los 10€ de Utiel hasta los 50€ de Oropesa o Benicasim
hay quedadas y el campeonato CKL que se promueve en este mismo foro,tambien tienes la AVK o la ROTAX-MAX que son federadas pero claro los costes ya son mucho mas elevados.
no hay demasiados circuitos,Villena es un circuitazo,aunque son reacios a hacer carreras,Utiel buen precio y pasas buen dia,hay un apartado de circuitos en el que te puedes hacer una idea.

alfredo4545- Administrador

Muchas gracias por la info, ha sido muy detallada y concreta.
Lo que no me esperaba es el coste mensual de mantenimiento, casi me caigo "patras" en el sofa de mi cuarto!
400 o 500 euros? se que las ruedas hay q cambiarlas frecuentemente y valen casi 200 euros pero en plan hobby, no me duran un mes? y las revisiones de un 125cc de 2t cada cuantas horas son y cuanto cuesta? tengo un amigo qe tiene un taller de coches, alli me lo podrán hacer? Estoy diciendole que me ponga pegatinas de su taller a cambio de la revision, a ver si cuela... jajajaj
El circutio de utiel no lo conozco, m gustaria ir a verlo y subir aunque sea de alquiler a ver que tal, creo que vi por el foro como llegar...a ver si un dia coincido con los q vayais alli.
Lo que no me esperaba es el coste mensual de mantenimiento, casi me caigo "patras" en el sofa de mi cuarto!
400 o 500 euros? se que las ruedas hay q cambiarlas frecuentemente y valen casi 200 euros pero en plan hobby, no me duran un mes? y las revisiones de un 125cc de 2t cada cuantas horas son y cuanto cuesta? tengo un amigo qe tiene un taller de coches, alli me lo podrán hacer? Estoy diciendole que me ponga pegatinas de su taller a cambio de la revision, a ver si cuela... jajajaj
El circutio de utiel no lo conozco, m gustaria ir a verlo y subir aunque sea de alquiler a ver que tal, creo que vi por el foro como llegar...a ver si un dia coincido con los q vayais alli.
Santi- Paketillo

Hola Santi no le hagas mucho caso a mi suegro q ultimamnete esta pallaaaaaaaaaaaaaaa,antes q nada bienbenido al foro.
400 o 500€ al mes tranquilo q no te vas a gastar manteniendolo eso serian 5000 al año y ja te digo jo q correria el solo.
Un juego de ruedas nuevo te puede durar 4 meses (tampoco es lo mismo rodar en verano q en invierno y tampoco es lo mismo meterle blandas q duras)las blandas te pueden durar los fines de semana y unas medias lo q te he dicho.
Eso de rodar todas las semanas jajajajjaja cuando te tires un fin de semana rodando unas 5 o 6 mangas te iras muerto a casa y a la semana siguiente te dolera asta aii.
JO lo q recomindo simpre es q vengais a una quedada o auna carrera y asi te podremos informar en vivo y en directo y te saldran muchas mas dudas y sera mas facil aclarartelas
400 o 500€ al mes tranquilo q no te vas a gastar manteniendolo eso serian 5000 al año y ja te digo jo q correria el solo.
Un juego de ruedas nuevo te puede durar 4 meses (tampoco es lo mismo rodar en verano q en invierno y tampoco es lo mismo meterle blandas q duras)las blandas te pueden durar los fines de semana y unas medias lo q te he dicho.
Eso de rodar todas las semanas jajajajjaja cuando te tires un fin de semana rodando unas 5 o 6 mangas te iras muerto a casa y a la semana siguiente te dolera asta aii.
JO lo q recomindo simpre es q vengais a una quedada o auna carrera y asi te podremos informar en vivo y en directo y te saldran muchas mas dudas y sera mas facil aclarartelas

BORRAS- Piloto revelacion

ok BORRAS, me has quitado un susto de encima...
Pues estaré atento a las proximas quedadas así me pongo al día!
muchas gracias, que buen rollo hay en este foro!!
Pues estaré atento a las proximas quedadas así me pongo al día!
muchas gracias, que buen rollo hay en este foro!!
Santi- Paketillo

vale ovejita lo mismo me he rallao con lo de 400 o 500€ pero es que rodar todos los domingos me parece muy bestia,ademas de que hay que tener una forma fisica ya importante para no morir en el intento

alfredo4545- Administrador

alfredo4545 escribió:vale ovejita lo mismo me he rallao con lo de 400 o 500€ pero es que rodar todos los domingos me parece muy bestia,ademas de que hay que tener una forma fisica ya importante para no morir en el intento
bienvenido santi. fredo si que te as rayado un poco jejejejeje yo a avido algun mes que e rodado casi todos los findes y no e gastado tanto. santi te podrias venir a la carrera de utiel el dia 7 y asi ves como va todo. saludos

militronxo- CAMPEON CKL 2010

pues yo antes de dejarlo por primera vez(ahora he vuelto otra vez)rodaba sabado y domingo con un inter-a pcr en palmeras y la verdad que cuando fui el otro dia a utiel hice 5 tandas y aun me duelen las muelas.sera que tengo 5 años mas jaaaaa.yo si no pasa nada ire el domingo a utiel,nos vemos por alli,

raulg- Promesa del europeo

ye militronxo,como estas figura.dale recuerdos a tu padre de mi parte.aun no he ido a por el repara pinchazos tio.a lo mejor me apunto a la del dia 7 en utiel que esa es baratita.un saludo militronxo

raulg- Promesa del europeo

ok raul jeje nos vemos el domingo en utiel

militronxo- CAMPEON CKL 2010

yo me apunto, y para aquellos que no tengan kart y les aceptezca hacer unas vueltas con los de alquiler, que se apunten y quedamos en Utiel.
saludos
saludos
Santi- Paketillo

hola,santi solo vienvenido.ya te han dicho todo lo que hay ,asi que nada,en utiel nos vemos,de alkiler no hay,bueno si, pero no...ya lo veras..nos vemossssss

jramon- Administrador